Les gusten o no las matemáticas como asignatura, seguro que sí que se sienten atraídos por las curiosidades asociadas a ellas.
Si no es así es posible que no tengas alma, pues las curiosidades matemáticas son algo así como magia de verdad, compuesta por un montón de hechos que a bote pronto parecerían imposibles, pero que son totalmente demostrables con ayuda de la lógica o los cálculos.
Además, no sólo se trata de demostraciones ingeniosas o de “casualidades” sorprendentes, sino que también hay un gran número de truquitos que nos hubiese encantado conocer en nuestra época estudiantil, comenzando por nuestra más tierna infancia, cuando empezábamos a estudiar cosas tan simples como las tablas de multiplicar. Hoy vamos a dar algunos ejemplos de todos estos casos para que os adentréis con nosotros en la magia que se esconde detrás de los números.
Otro truco matemático seria 0=4
ResponderBorrarComo todo sabemos seno al cuadrado más coseno al cuadrado es igual a uno. Luego los despejados y decimos que coseno es igual a la raíz cuadrada de uno menos seno al cuadrado, después le sumamos uno a cada uno, los elevamos al cuadrado y les buscando el Angulo de 180 Y el resultado que nos daría seria 0=4